Friday, July 14, 2006

AGOSTO CUMPLEAÑOS BOGOTÁ

En Agosto Bogotá está de cumpleaños. Y para celebrar los 468 años defundación de la Capital la Alcaldía Mayor y el Instituto de Cultura yTurismo programaron la temporada Bogotá cada vez más festiva.

Carnaval de Bogotá- Festival Salsa al Parque- Fiestas en todas laslocalidades y Festival de Danza Mayor, hacen parte de la agenda quepodrán disfrutar los bogotanos y turistas a partir del 4 de agosto.

40 comparsas y más de 5 mil artistas se tomarán la Carrera Séptima elviernes 18 de agosto en el Gran Desfile Metropolitano del Carnaval.

Invitados especiales 150 bailarines de joropo de los Llanos orientalesque convertirán la Carrera Séptima en un gran Joropodromo.Venezuela también estará presente en el Carnaval de Bogotá.

Invitados 60 comparseros de Los Diablos danzantes del Corpus Christi de San Francisco del Yare, Estado de Aragua. La cultura raizal, el pueblo indígena, gitanos, colonias residentes en Bogotá, discapacitados, adultos mayores, universitarios, campesinos: todos estarán presentes en el Carnaval Bogotano. La apertura delCarnaval será a ritmo de salsa en la Plaza de Bolívar.

Y el sábado 19 de agosto prográmese: De norte a sur y de oriente aoccidente Bogotá estará de rumba con 25 Fiestas en 16 localidades de laciudad.

Salsa al Parque llega este año con las mejores orquestas de Salsa de laCapital, invitados internacionales, encuentro de coleccionistas, discjockeys y compañías de baile.

Los adultos mayores también estarán de fiesta. 8 grupos de Danza deadultos mayores de 50 años darán cátedra de baile en diferentesescenarios de la ciudad, en el Festival de Danza Mayor.

Tuesday, July 11, 2006

SUPERMAN REGRESA

Bogotá vivira a partir de hoy una descarga de cine, en compañia de Superman

-“Aunque fuiste criado como un ser humano, no eres uno de ellos. El pueblo que te crió puede ser muy bueno, Kal–El. Quieren serlo. Sólo les hace falta la luz que les muestre el camino. Fue por esta razón, sobre todas las cosas - por su capacidad para el bien - que te hemos enviado a ellos... mi único hijo” Jor-El.

Superman nació en un planeta que hace mucho tiempo ya no existe. Una pareja de granjeros, los Kent, que viven en una pequeña hacienda en el estado de Kansas, lo adoptan. El niño se llama Kal-El, pero le cambian el nombre a Clark Kent, y aunque crece entre humanos, él no lo es. Bajo la influencia de los amarillos rayos del sol de la Tierra, Kal-El cobra súper poderes, y puede hacer cosas imposibles para los humanos. Sin embargo, para poder vivir entre ellos, debe llevar una vida doble, como si fuera un simple humano más, sin presumir de sus grandes dotes. Así, como Clark Kent vive como si fuera una persona normal. Pero él se transforma en el Hombre de Acero, cuando el mundo lo necesita.

Cinco largos años han pasado desde que Superman desapareció misteriosamente. La crisis del mundo no tuvo límites sin él. Sin Superman, el crimen ha aumentado sin freno alguno en la ciudad de Metrópolis y alrededores, y eso es sin contar los futuros actos delictivos de Lex Luthor. El criminal ha salido de la cárcel con un claro plan: utilizar los secretos tecnológicos de Superman, para su gloria y beneficio personal.
Luisa Lane, reportera estrella del diario El Planeta, y amor verdadero de la vida de Superman, ha reanudado su vida tras la sorpresiva desaparición de cinco años de Superman.


El se fue sin decirle una palabra. Luisa hasta ganó un premio Pulitzer por su nota “Por qué el mundo NO necesita a Superman.” Ahora la periodista está comprometida con el sobrino del editor del diario El Planeta y tiene un hijo pequeño del que ocuparse.
Para Superman por otro lado, la búsqueda por su lugar en el universo termina cuando vuelve a la granja de los Kent, la única familia que el conoció. Si, su lugar está en Metrópolis. Allí, con sólo mirar a los ojos de Luisa Lane, él sabe que está en el lugar correcto, entre gente llena de defectos, pero en fin, buena gente. Sin ninguna duda, la Tierra es su verdadero hogar.
Lex Luthor tiene un plan que llevará a cabo, justo ahora que Superman ha vuelto. El mundo necesita al Hombre de Acero más que nunca.

Warner Bros. Pictures presenta, SUPERMAN REGRESA, un nuevo y ambicioso capítulo en la saga de uno de los superhéroes más queridos del mundo. La película está dirigida por Bryan Singer (X2: X-Men United, X-Men, The Usual Suspects), desde una nueva y revolucionaria perspectiva, con efectos especiales de alta tecnología. SUPERMAN REGRESA cuenta la historia íntima del amor imposible de un hombre, y su lucha por pertenecer a un mundo que no es el suyo, con un fondo de gran escala, ubicado en la ciudad de Metrópolis de los tiempos modernos.

El castillo vagabundo


Una historia de amor entre una chica de 18 años, Zofî, convertida en una anciana por el hechizo de una bruja, y un mago llamado Hauru. Bajo el hechizo, y en la búsqueda del castillo móvil de Hauru, Zofî conocerá al demonio de fuego Karushifâ. El demonio, consciente del problema, le propondrá un trato que tal vez le permitirá regresar a su juventud.