Wednesday, March 28, 2007

Películas premiadas recientemente, plato fuerte de Eurocine 2007


·Los filmes europeos más premiados en el Viejo Continente y América en los últimos tres años vendrán a Colombia para la edición número trece del Festival de Cine Europeo.

·La vida de los otros, Pauline y Paulette, El viento que agita la cebada, Verano en Berlín, La vida secreta de las palabras y La volteadora de páginas son algunos de los filmes más destacados, que serán el deleite de los cinéfilos colombianos.

·Eurocine 2007 se inaugura hoy 28 de marzo a las 8:00 p.m. en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá, ciudad en la que estará hasta el 4 de abril, para luego continuar su itinerancia por otras ciudades del país.

·Películas ganadoras de Premios de Cine Europeo, Óscar y Goya, y reconocidas en festivales tan importantes como Cannes, Berlín, Chicago, San Sebastián y Ámsterdam, entre otros, hacen parte de Eurocine 2007.

De Alemania, país presidente pro tempore de la Comunidad Europea, vienen La vida de los otros y Verano en Berlín, el primero filmado en 2006 y ganador del Óscar a Mejor Película Extranjera este año, además del Premio de Cine Europeo 2006 en las categorías de Mejor Actor Principal, Mejor Director y Mejor Guión, y los reconocimientos a Mejor Fotografía, Mejor Dirección, Mejor Actor Principal, Mejor Actor Secundario, Mejor Diseño de Producción y Mejor Guión en el Festival de Cine de Alemania 2006. La vida de los otros refleja la vida de la República Federal Alemana a mitad de los ochentas y narra la historia de Gerd Wiesler un espía a quien se le ha encargado la misión de indagar y seguir con detenimiento la vida de una singular y famosa pareja, él dramaturgo y ella actriz; sin embargo, a medida que el trabajo va avanzando, el hombre se adentrará tanto en la vida de "los otros", que comenzará a perderse en los interesantes laberintos que estos personajes le ofrecen.

CONOCE A... Lefty, Los Tíos Spike y Dimitri, Frankie el Sapo y Tiny