Thursday, June 28, 2007

Llega RATATOUILLE


Del director ganador del Oscar Brad Bird y los asombrosos narradores de Pixar Animation Studios llega RATATOUILLE, la comedia más original del verano sobre una de las amistades más improbables. El protagonista del film es una rata llamada Remy que se atreve a soñar el sueño imposible de convertirse en chef gourmet de un restaurante francés de cinco estrellas. Junto con Linguini, el chico sin un real que saca la basura, forma una pareja que inventa su propio camino imaginativo para convertirse en el mejor chef de París.






Toda su vida, Remy ha tenido un bien dotado sentido del olfato y el más inusual sueño para una rata: cocinar en un restaurante gourmet. Sin desanimarse por el obvio problema de intentar tener éxito en la profesión más “rato-fóbica“ del mundo, por no mencionar a su familia que está satisfecha con alimentarse de los basurales, las fantasías de Remy están repletas de platillos flameados y saltados.



Pero cuando las circunstancias literalmente arrojan a Remy al restaurante parisino hecho famoso por su héroe culinario, Auguste Gusteau --cuyo mantra “cualquiera puede cocinar” siempre ha sido la inspiración de Remy-- pronto descubre que una cocina es un sitio extremadamente peligroso si tienes bigotes y cola.


Justo cuando parece que los sueños de Remy se harán humo, halla lo que más necesita: un amigo que cree en él, el tímido chico de la basura del restaurante
que está a punto de quedarse sin empleo. Ahora, con nada qué perder, Remy y Linguini forman la sociedad más improbable.


La torpeza física de Linguini será la canalización del cerebro creador de Remy que pondrá a París de cabeza, llevándolos a ambos en un viaje increíble de giros cómicos y emocionales, y el más improbable de los triunfos, el cual jamás habrían imaginado sin la ayuda del otro.

Wednesday, June 27, 2007

JAGUARES VUELVE A BOGOTÀ

El grupo mexicano de rock “Jaguares”, visitará Bogotá en agosto. Esto se llevará a cabo en la décima versión del Festival de Verano de Bogotá. La presentación de ellos será el 19 de agosto en el Parque Simón Bolivar. El Festival de Verano Esta ya es tradicional en Bogotá tanto por el ámbito cultural como por el turístico

Tuesday, June 26, 2007

Mis Recomendados de esta Semana

Hace menos de 24 horas que tengo en mis manos 2 poderoso discos que estan recien salidos del horno el primero viene de la ciudad de Mexico, es nada màs y nada menos que Aleks Syntek que llega a nuestro pais con su nuevo disco LECCION DE VUELO.

ALEKS SYNTEK está de regreso con LECCION DE VUELO su nuevo material que promete ser su obra más explosiva. Este impactante álbum cuenta con11 temas inéditos llenos de diversos colores musicales que transitan por el Danzón cubano, las orquestaciones de influencia "Beatles", y el clásico Pop Retro reinventado por SYNTEK.
11 canciones contagiosas rodeadas de un ambiente cinematográfico y pasajes instrumentales creativos, en donde ALEKS relata a través de sus letras (canción por canción) toda una historia llena de narraciones divertidas y lecciones delirantes, apostando como siempre a una propuesta novedosa y distinta a lo convencional.

En LECCION DE VUELO, se destacan las participaciones de sus invitados musicales como el exitoso grupo electrónico Belanova, y el dúo juvenil de los hermanos Jesse y Joy así como también la sorpresa especial de los contemporáneos ochentenos, los pioneros del New Wave mexicano: Bon y los enemigos del silencio quienes se reúnen de nuevo después de 11 años de ausencia musical, para realizar un tema muy original al lado de Syntek.

LECCION DE VUELO también cuenta con la participación rítmica de Alfonso André del famoso grupo "Jaguares" (Caifanes), así como con el regiomontano Chetes (Zurdok Movimiento, Vaquero).

Esta, es una producción realizada casi en su totalidad en México nuevamente acompañado por su viejo amigo y destacado productor Armando Ávila ( La Quinta Estación , Moderatto, RBD) y contando también con la colaboración del importante productor anglosajón Joe Cicarelli (White Stripes, Elton John, Beck) con quien anteriormente había colaborado.

Este esperado álbum tiene un arte único, ya que la portada se trata de una pintura realizada especialmente por Daniela Manzur, una joven destacada artista plástica mexicana que ha logrado cautivar con su obra pictórica distintas galerías de Mexico y Nueva York y de la cual SYNTEK es gran admirador.

El primer sencillo de LECCION DE VUELO titulado "INTOCABLE" inunda desde su lanzamiento todas las radios de habla hispana, convirtiéndose desde ya en un éxito regional de ALEKS SYNTEK.

Mi segundo recomendado viene desde Argentina, y es la sensacional banda Miranda, quien presenta "EL DISCO DE TU CORAZÒN".

El grupo más ascendente de los últimos tiempos de la escena musical en Iberoamérica lanza este trabajo explosivo que muestra una vigente madurez!

En este 2007, MIRANDA el grupo electro-pop-melodramático reconocido en nuestro país por el éxito radial de sus temas DON y EL PROFE, presenta EL DISCO DE TU CORAZON, su tercer álbum que desde ya puede encontrarse en todas las discotiendas del país.

EL DISCO DE TU CORAZÓN fue producido por Cachorro López, ganador de un Grammy en el 2006, grabado y mezclado en los estudios MondoMix en Buenos Aires y masterizado por José Blanco en los estudios Masterhouse en Miami.

De este maravilloso trabajo discográfico ya conocemos su primer single, “Prisionero’’, que suena con insistencia en las emisoras nacionales y promete mantenerse en el top gracias a su excelente manejo vocal, el coro pegajoso y las melodías súper bailables que siempre han caracterizado al grupo en sus interpretaciones.

EL DISCO DE TU CORAZÓN, también, incluye varias canciones que tienen el aroma del disco anterior, como “Hola’’ que recuerda el adictivo “Don’’. Se destaca la canción grabada con Julieta Venegas “Perfecta’’ que hace honor a su titulo, tema donde la banda pisa nuevas fronteras con un exquisito cumbia-reggae-pop súper pegajoso. En la balada mid tempo “No me celes’’ se percibe a un Ale Sergi distinto en cuanto su manera de cantar. Asimismo, resulta hipnotizante “Vete de aquí’’, canción donde participa la prestigiosa agrupación española electro pop Fangoria. Otros sencillos incluidos son: “Enamorada”, “Nada es igual”, “Déjame”, “Amanece junto a mí”, “Hasta hoy “, “Te atreviste y me morí” y “Voces”.

Wednesday, June 13, 2007

TEATRO AL 100%

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS OBRAS QUE LES RECOMIENDO EN ESTAS VACACIONES.

“¿Quién pidió pollo?”
Del 21 de junio al 8 de julio
Con: Antonio Sanint

Funciones: Jueves y viernes 8:30 p.m. Sábado 6 y 8:30 p.m. Domingo 6:00 p.m.
Boletas: $30.000 platea delantera y $20.000 platea trasera

Después de su exitosa “Ríase el show”, Antonio Sanint regresa a las tablas con “¿Quién pidió pollo?”, un nuevo stand-up comedy que aborda las inseguridades de los seres humanos. Situaciones e inquietudes que todos hemos tenido alguna vez, como no saber cómo saludar, qué decir en ciertos momentos, cuáles son las reglas de etiqueta, qué piensa el otro y ¿quién pidió pollo?, aparecerán aquí de manera divertida e inteligente con el estilo característico de este joven comediante bogotano.


“Cita a ciegas”
GRAN ESTRENO Del 21 de junio al 1 de septiembre

Funciones: Miércoles a viernes 8:30 p.m. Sábado 6 y 8:30 p.m.
Dirección: Nicolás Montero
De: Mario Diament
Con: Humberto Dorado, Helena Mallarino, Consuelo Luzardo, Diego Trujillo y Natalia Helo
El azar, el destino o la indescifrable lógica de las situaciones, convoca al banco de una plaza que ocupa un viejo escritor casi ciego, a cuatro seres cuyos caminos se confunden misteriosamente y que, inevitablemente, se afectan los unos a los otros.


El escritor ve todo de color amarillo, los otros cuatro son seres anónimos, que pasan por ahí y al darse un descanso en la cotidianidad de sus vidas empiezan a ver el entorno de otra manera. Sus vidas se entrelazan implacablemente y como un rompecabezas, lo que empezaba como una historia de desencuentros llena de romanticismo y desmesura pasional va tomando un tinte de crónica policial, con descubrimientos de desamor, de incógnitas humanas y hasta de sordidez social.


“Me pido la ventana"
Del 11 de julio al 2 de septiembre
Con: Andrés López.


Siguiendo la línea de La pelota de Letras, el comediante Andrés López revive aquí la cotidianidad colombiana de los años 80, en situaciones generalizadas como pasos para un rumbeo, las argucias para sacar adelante un examen en el colegio, los dramas de la prepubertad, la vida en la oficina, el matrimonio, el noviazgo, las dudas para abordar a una mujer, etc. Un nuevo stand-up comedy del hombre que logró romper el récord de ventas de DVD en Colombia

Monday, June 04, 2007

Ya esta en cartelera SATANÁS de Mario Mendoza.


En este drama conmovedor del director Colombiano Andi Baiz, la pasión, la violencia y los secretos colisionan cuando sus tres personajes ponen a prueba sus sueños y temores. Provocativa y enigmática, SATANÁS trata sobre un trío de historias entrelazadas que ilustran la interconexión de eventos en nuestro mundo, y el efecto dominó que las acciones de una persona pueden tener sobre la vida de otro.


Una hermosa rebuscadora que estafa hombres ricos en procura de una mejor vida. Un sacerdote, enamorado y apasionado de su ama de llaves es atormentado por cargar con el peso del secreto de una mujer de su comunidad. Un profesor, veterano de guerra, resentido con la vida y las circunstancias, quien, de la mano de una de sus estudiantes, anhela salir del tedio de su vida.
¿Pero, pueden ellos sostener la presión de ser tentados por una prueba de sus más profundos deseos? Sus acciones tendrán consecuencias devastadoras.

Poderosa y gráfica de inicio a final, SATANÁS es un fascinante estudio de causa y efecto el cual aborda temas como el amor, el sexo, el dinero, el poder y la venganza. Por sobre todo la película ofrece un entendimiento sobre las manifestaciones destructivas que emanan a partir del conflicto interno y la dualidad del hombre. La película es un corte amargo de la vida, pero se mantiene en la mente del espectador, generando un diálogo interno. ¿Qué está bien? ¿Qué está mal?

SATANÁS, no importa en qué creas, terminarás enfrentándolo!