Thursday, November 29, 2007

LA INDUSTRIA DISCOGRAFICA INTERNACIONAL DA LA BIENVENIDA A UN ACUERDO PIONERO REALIZADO EN FRANCIA CON EL FIN DE AYUDAR CONTRA LA PIRATERIA

El acuerdo al que llegó el presidente francés Sarkozy, fue firmado en Paris por productores de la industria de la música, productores de la industria audiovisual, proveedores de servicios de Internet y autoridades públicas.

Londres / Bruselas– La industria discográfica internacional da la bienvenida a un acuerdo pionero llevado a cabo en Francia para ayudar a combatir la piratería masiva de música por Internet. Este acuerdo prevé la creación de un órgano gubernamental independiente, el cual hará funcionar un sistema de advertencias que conduzca a la suspensión o cancelación de las suscripciones de Internet utilizadas para el intercambio ilegal de archivos.

El Memorando de consenso firmado en Paris por productores discográficos, productores de la industria audiovisual, proveedores de servicios de Internet y autoridades públicas, implica medidas concretas por parte de todos los signatarios. El acuerdo es el resultado de una amplia negociación sobre la lucha contra la piratería en Internet y la disponibilidad de contenido creativo online , llevada a cabo por el CEO de FNAC, Denis Olivennes, a petición del Gobierno francés.

John Kennedy, presidente y director ejecutivo de la IFPI, la organización que representa a la industria discográfica de todo el mundo, dijo: "Esta es la más importante iniciativa para ayudar a ganar la guerra contra la piratería en Internet que hemos visto hasta ahora. El presidente Sarkozy ha demostrado liderazgo y visión. Ha reconocido la importancia que las industrias creativas desempeñan en las economías occidentales contemporáneas.

Los ganadores serán tanto la música francesa y sus fans como así también los empleados franceses. Al pedir a los proveedores de Internet que se comprometan a desempeñar un papel en la lucha contra la piratería, el Presidente Sarkozy ha dado un ejemplo a los demás de cómo garantizar que las industrias creativas se mantengan fuertes dentro de mercados difíciles, a fin de que puedan seguir siendo importantes contribuyentes económicos y culturales para la sociedad.

"Ha sido una gran idea del Presidente el designar a Denis Olivennes para tratar de encontrar una solución a estos problemas. La misión fue realizada rápidamente, con la debida consulta y lo que es más importante de todo, con decisión. Al asegurar que todas las partes se vean realmente comprometidas en sus posiciones, el Señor Olivennes ha sentado las bases para una importante y duradera contribución a la cultura y economía francesa."

En virtud de los términos del acuerdo, los proveedores de acceso a Internet se han comprometido a experimentar con nuevas tecnologías para filtrar los contenidos prohibidos de sus redes. Los productores discográficos se han comprometido a hacer un esfuerzo especial en favor de la interoperabilidad, en particular con respecto al catálogo de música producida en Francia.

El órgano de gobierno independiente publicará mensualmente los resultados de sus acciones en la lucha contra la piratería por lo que la eficacia de las medidas serán fácilmente evaluables.