Tuesday, July 28, 2009

LA PASIÓN DE GABRIEL


INVITADA A IMPORTANTES FESTIVALES DE CINE INTERNACIONALES

El festival del sur de Oslo, Noruega, Films From the South Festival in Oslo y la sección vitrina del festival de cine de Hamburgo, Alemania, Filmfest Hamburg; El Warsaw International Film Festival (WIFF) y 24º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata son algunos de los eventos cinematográficos que han invitado la cinta colombiana.

Con esta ya son más de tres las invitaciones a festivales de talla internacional que recibe la cinta colombiana La Pasión de Gabriel. Sin estar aún en la cartelera nacional, la película ha recibido invitaciones tales como: selección por parte del Ministerio de Cultura a la muestra colombiana en el Festival de Cine de Guadalajara 2009, en donde Andrés Parra obtuvo el Premio Mayahuel de Plata a Mejor Actor de largometraje; 24º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y su selección a la 25ª versión de uno de los festivales más importantes de Europa del Este, el Warsaw International Film Festival en Polonia, cuna de grandes directores como Roman Polanski o Andrzej Wajda.

La emotiva y controvertida historia del director Luis Alberto Restrepo, escrita por Diego Vásquez, está inspirada en hechos reales con una clara identidad colombiana y una problemática universal. Es la historia de un sacerdote que, por sus convicciones y vocación social, ofrenda su vida en función de la justicia y el amor.

La cinta es protagonizada por Andrés Parra y María Cecilia Sánchez. Además cuenta con un destacado elenco de artistas colombianos dentro de los que se destaca la participación de: Diego Vásquez, Isabel Gaona, Jorge Rodríguez, Jimmy Vásquez, Ramsés Ramos, Alberto Valdiri, Toto Vega, Juan Pablo Franco, Pedro Mogollón, Víctor Hugo Suarez, Adriana Osorio, Hernán Méndez, Gilberto Ramírez, Luis Alberto Ramirez, Tania Suarez y Juan Cely, entre otros.

La pasión de Gabriel demuestra cómo la realidad supera la ficción y cómo los hombres comunes también pueden ser héroes. Cuestiona el voto de castidad y refleja las debilidades humanas de los sacerdotes. Revela, además, cómo la salvación cristiana no puede darse sin la liberación social e ideológica, como signos visibles de la dignidad del hombre.

Una historia que es filmada en las montañas de Santuario, Risaralda, Pereira y en los corregimientos de Peralonso y Totui con la mejor calidad del cine latinoamericano.

SINOPSIS

Gabriel es un sacerdote apasionado por la vida, obsesionado por la justicia y enamorado de una mujer. Vive en un apartado pueblo de Colombia y en su afán de sacar al pueblo adelante, se pelea con sus habitantes, con la mujer que ama, con la iglesia, con la guerrilla, con el ejército y hasta con los políticos de la región. Su amor fue su cruz.