Del director ganador del Oscar Brad Bird y los asombrosos narradores de Pixar Animation Studios llega RATATOUILLE, la comedia más original del verano sobre una de las amistades más improbables. El protagonista del film es una rata llamada Remy que se atreve a soñar el sueño imposible de convertirse en chef gourmet de un restaurante francés de cinco estrellas. Junto con Linguini, el chico sin un real que saca la basura, forma una pareja que inventa su propio camino imaginativo para convertirse en el mejor chef de París.
Toda su vida, Remy ha tenido un bien dotado sentido del olfato y el más inusual sueño para una rata: cocinar en un restaurante gourmet. Sin desanimarse por el obvio problema de intentar tener éxito en la profesión más “rato-fóbica“ del mundo, por no mencionar a su familia que está satisfecha con alimentarse de los basurales, las fantasías de Remy están repletas de platillos flameados y saltados.
Pero cuando las circunstancias literalmente arrojan a Remy al restaurante parisino hecho famoso por su héroe culinario, Auguste Gusteau --cuyo mantra “cualquiera puede cocinar” siempre ha sido la inspiración de Remy-- pronto descubre que una cocina es un sitio extremadamente peligroso si tienes bigotes y cola.
Justo cuando parece que los sueños de Remy se harán humo, halla lo que más necesita: un amigo que cree en él, el tímido chico de la basura del restaurante
que está a punto de quedarse sin empleo. Ahora, con nada qué perder, Remy y Linguini forman la sociedad más improbable.
La torpeza física de Linguini será la canalización del cerebro creador de Remy que pondrá a París de cabeza, llevándolos a ambos en un viaje increíble de giros cómicos y emocionales, y el más improbable de los triunfos, el cual jamás habrían imaginado sin la ayuda del otro.
No comments:
Post a Comment