Thursday, August 02, 2007

BOGOTÁ PREMIÓ A SUS NUEVOS ESCRITORES

EN LA FOTO Gabriel Jaime Alzate Ochoa ( Izquierda),Manuel José Rincón Domínguez (centro) y Pablo García Dussan ( Derecha)

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, entregó el pasado martes 31 de julio los Premios Nacionales de Literatura Ciudad de Bogotá 2006 en las categorías de Cuento y Novela y el Premio Nacional de Ensayo Hernando Téllez.

Manuel José Rincón Domínguez con la obra El Perro, El Voyerista, La Ambulancia y La Vecina, fué el ganador del Premio Nacional de Cuento Ciudad de Bogotá 2006.

El Premio Nacional de Novela Ciudad de Bogotá 2006 le correspondió a Gabriel Jaime Alzate Ochoa con la obra El Viajero en el Umbral y el Premio Nacional de Ensayo Literario Hernando Téllez fué para Pablo García Dussan con la obra Literatura Thanática: Búsqueda de una memoria común

Los premios de Literatura convocados por la Secretaría de Cultura, tienen el propósito de fomentar y fortalecer los procesos de creación literaria a nivel nacional. Cada ganador recibió como premio 15 millones de pesos.

Las obras ya están publicadas. La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte felicita a los ganadores

No comments: