Wednesday, July 25, 2007

EL REY DE LA MONTAÑA



NO TENEMOS SELECCION COLOMBIA, PERO SI TENEMOS CICLISTA Y ES EL REY DE LA MONTAÑA

EN SUS 469 AÑOS, BOGOTÁ ES CADA VEZ MÁS...

En Agosto Bogotá estará de fiesta. La Capital celebra sus 469 años de fundación y la Alcaldía Mayor ha programado más de 300 actividades para que todos los bogotanos y visitantes se unan a la celebración.

El Carnaval de Bogotá, el Festival de Verano, el Décimo Festival Salsa al Parque, los 40 años de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y las actividades de Bogotá Capital Mundial del Libro como Elogio de la Lectura y el Encuentro Bogotá 39, harán parte de la agenda que podrán disfrutar todos los bogotanos.
En Agosto llega la fiesta, el jolgorio, la juerga. La Capital cumple 469 años y durante todo un mes estará de celebración. Habrá comparsas, verbenas, vallenato, conciertos clásicos,show de luces y mucha salsa. Para que los bogotanos y visitantes celebren el aniversario 469 de la ciudad, en medio de un ambiente festivo, reconciliado, deportivo, recreativo,literario,solidario y muy colorido.

La agenda de la celebración de los 469 años de Bogotá, organizada por la Alcaldía Mayor a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y sus entidades adscritas: Orquesta Filarmónica de Bogotá, Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, Fundación Gilberto Alzate Avendaño y Canal Capital, se iniciará con la Bogotá cada vez más Deportiva, el domingo 29 de julio con la Media Maratón Internacional de Bogotá, en la que participarán más de 45 mil atletas y continuará con la Bogotá cada vez más Festiva, en el Festival conmemorativo de los 40 años de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que tendrá su concierto especial el 18 de agosto en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

El 3 de agosto comenzará la versión número 11 del tradicional Festival de Verano, declarado de “interés cultural” para la ciudad, según Acuerdo 070 de 2002 del Concejo Distrital y de “interés social, cultural y deportivo dentro de un marco nacional” por el Congreso de la República, según Ley 904 de 2004. El Festival trae este año más de 150 actividades, que se desarrollarán hasta el 20 de agosto en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, Plaza de toros y Complejo Acuático Simón Bolívar. 3 espectáculos musicales como el Concierto de Inauguración, el Concierto de Verano y el Tropiconcierto con figuras como Jorge Celedón, Nelson Velásquez, Jean Carlo Centeno, Jerau, Sin Animo de Lucro, Wilfrido Vargas, Maelo Ruiz y Richie Rey y Boby Cruz harán parte de la agenda, a la que se suman el Festival de Porras, obras de teatro, así como la exhibición de las motos Harley Davidson.


Ese mismo día, viernes 3 de agosto, se iniciará la cuarta versión del Carnaval de Bogotá con un gran Septimazo Carnavalero, con danzas, música y comparsas en diferentes puntos de la Carrera Séptima, que convertirán esta importante vía de la ciudad, desde la Calle 26 hasta la Plaza de Bolívar en una gran Verbena popular, en el marco de la Bogotá cada vez más reconciliada.

El Carnaval, que este año, propone el tema de la Reconciliación para la convivencia, continuará el sábado 4 de agosto con las Fiestas Locales.

15 fiestas simultáneas en diferentes localidades para que la ciudad celebre de norte a sur y de oriente a occidente. Y el domingo 5 de agosto, llegará el Gran Desfile de Carnaval, en el más colorido y multitudinario desfile carnavalesco que haya vivido la ciudad. Más de 6 mil artistas de 60 comparsas y una colección de carros antiguos, desfilarán a lo largo de la Carrera Séptima, en medio de música, danzas y carrozas que demostrarán toda el ingenio y creatividad de los bogotanos. El remate del Carnaval será ese mismo día en el Parque Renacimiento con encuentro de melómanos y coleccionistas de salsa, orquestas y grupos de música tropical.

Para que la temperatura siga subiendo, del 10 al 12 de agosto llega la décima versión del Festival Salsa al Parque. Tres días en el Parque Metropolitano Simon Bolívar con las mejores orquestas de salsa de la ciudad, invitados nacionales e internacionales. Además de compañías de baile, encuentro de coleccionistas y disc jockeys de las emisoras salseras de la ciudad. El Festival Salsa al Parque presentará este año Orquestas de gran trayectoria como Guayacán Orquesta de Cali, Grupo Galé de Medellín, la Orquesta María Canela, Hansel Camacho y la Orquesta Aragón de Cuba, además de las Orquestas bogotanas La Real Charanga, La 33, Jam Block y La Banda.

Esta celebración continuará del 23 al 26 de agosto, con la Bogotá cada vez más literaria, cuando los 39 escritores latinoamericanos menores de 39 años, que representan la nueva narrativa de Latinoamérica, se reúnan en la ciudad en el encuentro Bogotá 39, en el marco de la celebración de Bogotá Capital Mundial del Libro. Los 39 escritores estarán en conversatorios en Universidades, Cafés, Bibliotecas y el domingo 26 en el gran cierre en el Parque Nacional. Además se realizarán cuatro Elogios de la Lectura, que en agosto tendrán como temas La tertulia de los Cachacos, La ciudad como escenario literario, Erotismo y Literatura y La Herencia de Truman Capote. Para los niños se ha programado un Concurso de Cuento infantil y juvenil. Además la campaña Libro al Viento estará presente en los comedores comunitarios del programa Bogotá sin hambre y el Festival de Verano tendrá espacio para el teatro y los cuenteros.

Una historia de verdad llena de mentiras


Una historia de verdad llena de mentiras
Una explosión de Infidelidad

Basada en un hecho real, ESTO HUELE MAL es una apasionante historia de seducción, mentira e infidelidad.Nada pone en peligro la vida íntima y de mentira que maneja Ricardo Caicedo, destacado hombre de negocios, hasta la noche trágica en que sucedió la explosión de la bomba en el atentado al Club El Nogal.

A partir de este momento todo se desploma en la vida de Ricardo y tendrá que armar una sofisticada y complicada mentira para sostener ante su esposa que él se encontraba en este lugar, en una reunión de negocios, tal como se lo había hecho creer, y no donde su amante Manuela, en otro tipo de encuentro.Como una bola de nieve, la mentira de Ricardo se vuelve incontrolable y lo que se convierte en una tragedia para él será para el espectador una serie de situaciones insólitas. Al final, la única justicia posible será la verdad.

REPARTO
DIEGO BERTIE: RICARDO
CRISTINA CAMPUZANO: ELENA
VALERIE DOMINGUEZ: MANUELA
DIEGO CADAVID: GUZMAN
NATY BOTERO: PATRICIA

Monday, July 23, 2007

UN HOMENAJE AL PROFESOR MONCAYO

ESTE HOMBRE ATRAVIESA A PIE LAS CARRETERAS DE COLOMBIA, HASTA LLEGAR A LA CAPITAL DE LA REPUBLICA CON UN SUEÑO "LA LIBERTAD DE SU HIJO" OJALA ESTE SUEÑO DE ESTE HOMBRE Y DE MUCHOS FAMILIARES MAS PRONTO SE VUELVA REALIDAD...
PREPAREMONOS PARA SU LLEGADA MUY PRONTO A LA CAPITAL....

Thursday, July 19, 2007

Lo que hemos dejado atrás: Desplazamiento forzado y derechos en Colombia

Exposición temporal itinerante

Lo que hemos dejado atrás:
Desplazamiento forzado y derechos en Colombia.

Lanzamiento 23 de julio
Museo Nacional de Colombia

El próximo lunes 23 de julio, el Ministerio de Cultura, La Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, el Museo Nacional de Colombia y el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, ICANH, lanzan la exposición Lo que hemos dejado atrás: Desplazamiento forzado y derechos en Colombia, en el marco de la campaña 2007: año de los derechos de las personas desplazadas.

La exposición busca reafirmar la dignidad de las personas que han sido víctimas del desplazamiento forzado, reconocer sus derechos y promover la solidaridad de la ciudadanía y de la comunidad internacional.

“Esta exposición hace parte de las iniciativas que organizaciones internacionales como ACNUR, con apoyo del Ministerio de Cultura, están emprendiendo con miras a construir una cultura de paz en Colombia, a través de expresiones artísticas. Su propósito claramente es involucrar a agentes sociales regionales que, en medio de las situaciones de violencia cotidiana, le apuestan a la institucionalidad y a la resolución de los conflictos por una vía pacífica”, asegura la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno Zapata.

Lo que hemos dejado atrás aborda la problemática del desplazamiento forzado en Colombia a partir de cuatro miradas: el desplazamiento en comunidades afro colombianas, pueblos indígenas, campesinos y el desplazamiento intraurbano.

La muestra se presenta en 52 afiches, agrupados en los 4 grupos temáticos, y será enviada a partir de agosto a los 1.099 municipios del país y a naciones con gran número de refugiados colombianos como Venezuela, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Argentina, entre otros.

“Queremos que en cada rincón del país se conozcan las historias y los derechos de las víctimas de este delito. El desplazamiento forzado acaba con el proyecto de vida de miles de personas y es muy importante que todos los colombianos se solidaricen para buscarles soluciones. También es importante que las políticas públicas tengan en cuenta que el impacto de este delito es diferente en afro colombianos, indígenas y campesinos, además de reconocer el desplazamiento que se vive dentro del mismo municipio o ciudad”, afirma Julio Roberto Meier, representante de ACNUR.


Este proyecto es posible gracias al apoyo de la Comisión Europea, la Agencia Española de Cooperación Internacional, el Consejo Noruego para los Refugiados, y las embajadas de Canadá, Suecia, Suiza y Holanda.

Los contenidos

Los afiches dan a conocer las necesidades socioeconómicas y culturales que se deben tener presentes para la protección de los derechos básicos de los desplazados, según su etnia o tipo de desplazamiento.


La muestra hace énfasis en que el derecho a la vida, a la dignidad, a la verdad, justicia y reparación, así como a la subsistencia mínima, hacen parte del mínimo prestacional que el Estado debe garantizar a las personas en situación de desplazamiento. Presenta, además, una compilación de normas jurídicas nacionales e internacionales.

La exposición recoge testimonios de personas desplazadas: sus vidas antes del desarraigo, la tragedia del conflicto armado, sus esperanzas de volver a su tierra o la incertidumbre de nunca más retornar. Asimismo, mediante fotografías e ilustraciones de pinturas artísticas, reafirma el derecho a la dignidad que tienen aquellas personas que, por circunstancias ajenas a su voluntad, deben atravesar difíciles condiciones de vida, muchas veces hacinados en albergues y sin la posibilidad de tener medios de subsistencia digna.

La muestra hace parte del programa de exposiciones itinerantes que realiza desde 1997 el Ministerio de Cultura, a través del Museo Nacional de Colombia, con el fin de llegar a los municipios con exposiciones que permitan generar actividades locales en torno al tema que se desarrolla.

“Lo perdimos todo. A mí no me importaba si no tenía un peso en el bolsillo porque sabía que mis hijos tenían para comer. Sólo tenía que arrancar plátano, ir a pescar y ya había. Aquí yo tengo que amanecer con plata en el bolsillo para darles de comer”

Testimonio de un afro colombiano desplazado

LOS PROYECTOS DE DISNEY PIXAR


WALL•E
Es el año 2700. WALL•E, un robot, pasa sus días haciendo aquello para lo que fue fabricado. Pero no tardará en descubrir su verdadera misión. Del director ganador del Premio de la Academia Andrew Stanton (Finding Nemo), WALL•E es la historia de las aventuras cómicas de un robot mientras persigue su sueño por toda la galaxia.

Realizadores anunciados:
Andrew Stanton (Director)
Jim Morris (Productor)
Lindsey Collins (Co-Productora)
Fecha programada de estreno en los Estados Unidos: 27 de junio de 2008


UP
Del equipo nominado al Premio de la Academia®, formado por Pete Docter y el co-director Bob Peterson, nos llega UP, una aventura de acción protagonizada por un anciano. En esta historia de “aprendizaje de la vejez”, nuestro héroe viaja por todo el globo, lucha contra bestias y villanos y cena a las 3.30 de la tarde.

Realizadores anunciados:
Pete Docter (Director)
Bob Peterson (Co-Director)
Jonas Rivera (Productor)
Fecha programada de estreno en los Estados Unidos: 12 de junio de 2009

TOY STORY 3
Los creadores de Toy Story y Toy Story 2 han vuelto a abrir el cajón de juguetes. Embárquense en nuevas aventuras con sus personajes favoritos en la muy esperada Toy Story 3, dirigida por Lee Unkrich (co-director de Toy Story 2 y de Finding Nemo).

Realizadores anunciados:
Lee Unkrich (Director)
Darla K. Anderson (Productor)
Michael Arndt (Autor)
John Lasseter (Productor Ejecutivo)
Fecha programada de estreno en los Estados Unidos: 2010

Talentos vocales anunciados:
Tom Hanks – Voz de Woody
Tim Allen – Voz de Buzz