Tuesday, December 12, 2006

“Dios los junta y ellos se separan”

EL MISMO DIRECTOR DE DIÁSTOLE Y SÍSTOLE:
HAROLD TROMPETERO, ESTRENA ESTE 25 DE DICIEMBRE UNA TRAGICOMEDIA
CON AMBIENTE FAMILIAR

“Dios los junta y ellos se separan” promete ser la comedia del año, con un elenco de superestrellas nacionales que durante 12 días de rodaje hicieron parte de una producción que trata la realidad afectiva de los colombianos a través de un recurso nunca antes manejado en el cine colombiano: El teléfono.

En el relato de los ires y venires de las familias colombianas en “Dios los junta y ellos se separan”, aparece Marcela Carvajal, la reina del hogar, quien descubre que su esposo le ha sido infiel durante los últimos 20 años. Además de esta realidad que forzosamente tiene que enfrentar, ella hace parte de las muchas mujeres de nuestro país que padecen el maltrato físico de su pareja.

Por su parte, Álvaro Rodríguez, músico frustrado, se cree el amo y señor del hogar y hace hasta lo imposible para que su mujercita lo perdone por su desliz. Esta pareja de grandes actores colombianos encarnan a Rosalba Guzmán de Restrepo y Benjamín Restrepo, padres de familia con dos hijos irreverentes y desubicados que a pesar de contar con su apoyo, se enfrentan a situaciones de vicios y desenfreno juvenil.

Cuatro semanas de casting y más de 220 actores hicieron parte del proceso de selección del elenco de “Dios los junta y ellos se separan”. Es así como con personajes de primera línea se rodó por 12 días este largometraje que hoy cuenta con la actuación de Marcela Carvajal, Álvaro García, Cristina Umaña, Cesar Mora, Ramiro Meneses, Julio Cesar Herrera, Teresa Gutiérrez, Ana Bolena Meza, María Cristina Pimiento, Diego Trujillo, Diego Cadavid, Manuel José Chávez y la participación estelar de Catalina Aristizabal, quien con su papel de María, empleada del servicio, debuta bajo la dirección de Harold Trompetero y Jairo Carrillo en la pantalla grande.

Muchos son los ingredientes que hacen de este largometraje una película para no perderse. Una comedia con ambiente familiar donde los colombianos verán reflejadas algunas de sus experiencias personales por medio de personajes llenos de cotidianidad. María, la empleada del servicio honesta que se enamora del hermano de la señora de la casa. Efraín (Cesar Mora), encarna al tío arrimado de la casa, un personaje romántico y noble que trata de ganarse la vida de oficio en oficio, así la suerte no lo acompañe.

No comments: