Sunday, April 23, 2006

EL NUEVO ALBUM DE ALEX CAMPOS MISION VIDA


EL PROYECTO ORGANIZADO POR MV RECORDS GARANTIZA EL MEJOR ESPECTACULO DEL AÑO. MAS DE 15 MUSICOS EN TARIMA, TODO UN SHOW DE LUCES Y SONIDO Y LA GRABACION EN VIVO DEL CONCIERTO PROMETEN SER LA EXPERIENCIA MAS INOLVIDABLE. NO SOLO ALEX CAMPOS Y MISION VIDA PARTICIPARAN, TAMBIEN LILLY GOODMAN, DR P, ENTRE OTROS ARTISTAS INVITADOS QUE POR SU RECORRIDO SON TODO UN BOOM DE LA NUEVA GENERACION MUSICAL...

FECHA: 5 DE MAYO
LUGAR: IGLESIA FILADELFIA DE PUENTE LARGO
HORA: 6:00 P.M.
INFORMES: MV RECORDS (604 15 15)
mvrecords@alex-campos.com
BOLETERIA LIMITADA

SI ESTAS DISPUESTO A RECIBIR TODA LA ENERGIA DEL MEJOR CONCIERTO DEL AÑO NO TE PUEDES PERDER ACUSTICO CON GRABACION EN VIVO

Monday, April 17, 2006

LA FERIA DEL LIBRO DE BOGOTÁ, LA CITA CULTURAL DE ABRIL

Entre el 22 de abril y el 7 de mayo próximos se llevará a cabo la 19° Feria Internacional del Libro de Bogotá Telecom, la mayor cita cultural anual de la ciudad, con espacio para las novedades del mundo editorial y las jornadas de reflexión relacionadas con la lectura

El libro y la Educación, los protagonistas de la Feria. Madrid, Alejandría, Nueva Delhi, Amberes, Montreal Turín y Bogotá, las ciudades homenajeadas. La novedad, el pabellón del Libro y las Artes Visuales

. Este año el homenaje a las seis ciudades que han sido capitales mundiales del libro, así como Bogotá (próxima a serlo), y EL PAPEL DEL LIBRO EN LA EDUCACIÓN, son los temas escogidos para celebrar la 19° Feria Internacional del Libro de Bogotá Telecom, el tradicional encuentro de los colombianos con la lectura y las novedades de la industria editorial, que se llevará a cabo en Corferias entre el 22 de abril y el 7 de mayo próximos.

Corferias y la Cámara Colombiana del Libro, entidades organizadoras de la Feria, situaron el concepto central de esta versión en el libro como protagonista principal. Con este propósito rediseñaron los pabellones, crearon nuevos salones y ampliaron las actividades académicas, construyendo un mundo fascinante que durante 16 días albergará a escritores, expositores, críticos, maestros, niños y jóvenes escolares, libreros, agentes literarios, compradores nacionales y extranjeros, interesados en convivir con más de cien mil títulos disponibles.

EL PAPEL DEL LIBRO EN LA EDUCACIÓN es el tema central que convoca al análisis, desde distintos enfoques, de las relaciones entre las políticas educativas y los contenidos editoriales. La actividad central de este debate es un foro que se realizará el 3 y 4 de mayo, abierto a las reflexiones y experiencias de los participantes.

La décima versión del Festival terminó llena de aplausos

Después de 17 días de funciones, volvió a confimar que se ha convertido en la fiesta cultural por excelencia de los colombianos.

El público todavía tiene en su memoria (y quizá para siempre) las imágenes de las obras que vio, el sonido de los aplausos que retumbó en los escenarios, la emoción que genera el arte.
Cada quien hará, con derecho, su propio balance. Esta selección que presentamos aquí puede llegar a ser caprichosa, porque en general casi toda la programación que ofrecieron fue aplaudida, fue taquillera, fue sorpresiva.

Un festival que sumó 685 funciones de sala y calle, reunió más de tres millones de personas como público y convocó 3.100 artistas nacionales e internacionales... resulta muy difícil de resumir.
Pero podría hacerse con tres palabras: fue una fiesta.

Como suele decir su directora, Fanny Mikey, hay muchas clases de aplausos. Hay aplausos del conocedor (que seguro quedó encantado con obras como 'Días felices' y '¿Quién le teme a Virginia Woolf?'); y hay aplausos de los menos expertos (que disfrutan más, en general, y que debieron gozarse montajes como el de 'Mu-Mu').

Pero los mejores aplausos son los que se dan con entusiasmo, y de eso estuvo lleno el Iberoamericano. El comentario que se repetía entre la gente, al ver las filas en cada teatro, era: ¡Cómo ha crecido el Festival! Desde ya se espera el próximo, que seguro será más grande y mejor. Difícil reto.
Las más taquilleras

'Avenida Nevsky’, obra de la compañía rusa Teatro Potudan. Se anunció como la más original, y así fue.
‘Villa Villa’, de los argentinos De la Guarda. Durante dos semanas agotaron boletas en el Coliseo Cubierto.
‘Los 7 dedos de la mano’, circo del grupo canadiense del mismo nombre. Llenaron sus nueve funciones.
Las sorpresas

‘El vals de los perros’. Esta obra del Teatro Dramático Yugoslavo dejó gratamente sorprendido al público.
‘La guerra y la paz’, de Fomenko. Obra de casi cuatro horas de duración que recibió las mejores críticas.
‘Werther’. Este monólogo traído por Alemania puso de pie al público en sus tres funciones en Bogotá.

Las más aplaudidas

‘Malaya’. Dentro del teatro callejero, este espectáculo de Holanda fue uno de los que más recibió aplausos.
‘Del amor y otros cuentos sobre el amor’. El monólogo de la actriz argentina Norma Aleandro: un éxito.
‘Quién está cantando por allá’. A los colombianos les gusta mucho la danza. Se comprobó con esta obra.
La que desconcertó

El ‘Hamlet’ protagonizado por Eduard Fernández y Marisa Paredes y dirigido por Lluis Pasqual. No era la versión clásica de la obra. Dividió las opiniones del público, pero al final ganaron los aplausos.
La que debió verse más

‘Ivanov’, de Katona Jozsef (Hungría). A veces nos quedamos con las obras que hacen más bulla; y algunos tesoros teatrales, como este montaje, pasan de agache. Sin embargo, estuvo aplaudida.

La más transgresora

‘Babel’. Con textos de la Nobel austriaca Elfriede Jelinek y dirigida por Nicolas Stemman. No era para entretenerse ni pasar el reto, sino para ponerse a pensar y salir lleno de preguntas.

Cifras del Festival
3.100.000 personas asistieron a este versión del Festival Iberoamericano. En esta cifra se incluye el público que fue a espectáculos de sala, calle y a Ciudad Teatro. Como esperaban los organizadores, se superó el número de asistentes del festival pasado, que alcanzó los 2.800.000.
610 mil personas
, en Ciudad Teatro (sin contar niños y acreditaciones).
700 periodistas nacionales e internacionales cubrieron el evento.
117 funciones gratuitas realizadas en parques y coliseos de la ciudad.

Friday, April 14, 2006

Qué suene como suene


Andrés Correa, en uno de los músicos de la nueva generación de cantautores colombianos, lleva un buen tiempo toocando en diferentes luugarees, tiene 2 aalbumes, el primerro uutopico ddecancer y ahora lucha para lanzarr ssu segundo diisco, Prueba y Error, es un gran amigo y el cual espero lo apoyen todos, pues es talento 100% Colombiano, escuché por primera vez una que me tiene enloquecido de lo buena y simple que es.
Es perfecta. Por ciiertoo a los inteeresadoss el próximo 21 de abril andres estara tocando en el Museo de Arte Moderno a lass 5.30 pm $1.000 la Entrada.
Se llama Sonó y sonó. Ojala uno mandara tanta pendejada pa' la mismisima m... y mantuviera las cosas en la justa proporción de lo simple.....
::Sonó y sonó::..
Hoy no voy a pedir perdón
Sonó como sonó
Esta noche si voy a celebrar
por lo que sea
Hoy aquí dejo el corazón
cantando para ti
Creo que al final sobreviviré
Que venga lo que venga
No importa que tu futuro este tan lejos de aquí
Y si mañana no te acuerdas de mí
Brindo por el encuentro
Y sabes que me tienes en tu mano
No es que me importe demasiado
Que suene como suene
Ya no voy a disimular
No me incomoda la verdad
No se si te dije ya que me gustas
Ya sabes que me gustas
No importa que tu futuro este tan lejos de aquí
Y si mañana no te acuerdas de mí
brindo por el encuentro
Y sabes que me tienes en tu mano
que me tienes en tu mano
que suene como suene

Wednesday, April 12, 2006

Rusia: Invitado de Honor

Compañia Teatro Potudan // Rusia
Con ingenio y una gran técnica, se recrea la oscura y surreal Avenida Nevsky, calle principal de San Petersburgo, y los personajes que la habitan: artistas, soldados, zapateros, prostitutas y hasta una nariz parlante; para presentar una mirada satírica a la Rusia de 1830. Una marioneta narra la historia y los pensamientos de cada uno de los personajes. Así, nos presenta la pasión desenfrenada de un artista talentoso, por una mujer, que al final resulta no ser lo que él creía.

Compañia K.C.D.C // Alcanzando el Sol // Israel

'Villa Villa', una fiesta por todo lo alto: El espectáculo de la compañía argentina De La Guarda ha viajado por todo el mundo


El espectáculo de la compañía argentina De La Guarda ha viajado por todo el mundo. Estará en el Coliseo Cubierto, del 4 al 16 de abril.

Pichón Baldinu miró hacia arriba y pensó en todo lo que podía hacer. No estaba siendo, el argentino, objeto de una inspiración divina (o tal vez sí): miraba el espacio aéreo como un escenario posible. En lugar de moverse con los pies en la tierra, sus artistas irían por los aires.

Código aéreo


Una semana antes de su primera función, el equipo de argentinos pisó Bogotá. Era necesaria la anticipación, pues ellos mismos montan el escenario donde reciben al público. Por barco, a Cartagena, llegaron cuatro contenedores con el material necesario.

¿Qué es lo que vamos a ver? El gerente de la compañía, Ignacio Pacho, explica (y pese a que explica, es difícil hacerse una idea): “’Villa-Villa’ no es circo, no es ‘rave’, no es recital, no es percusión, no es ‘performance’. Y es, a la vez, todo eso. En distintos momentos”.

Para De la Guarda (llamada así por el ángel protector y volador), lo aéreo es el código teatral por excelencia. Sus espectáculos apuntan directo a los sentidos y en ellos es vital la interacción con el público (que siempre está de pie, y mirando hacia arriba). De su ‘show’ no se sale siendo el mismo. Se puede volar con ellos, irse con la ropa mojada o los con los bolsillos llenos de juguetes. Eso, si se quiere. Pero, sobre todo, se sale seguro de haber visto algo diferente.


“Lo que proponemos es una fiesta. No tenemos la intención de obligar a la gente a hacer algo. Si bien usamos agua en el show, no se moja quien no quiere. El que quiere, sale empapado”, dice Pacho.


No hay imposición alguna, que es para Pacho la mayor diferencia entre De la Guarda y su principal referente, la compañía catalana La Fura dels Baus. “Pichón reconoce haberse inspirado en La Fura, pero en adelante nuestro objetivo ha sido diferente. La propuesta de nosotros es festiva; no busca la reacción del público mediante la agresión”.

Canadá Presente con Los 7 dedos de la mano

PAÍS: Canadá
COMPAÑÍA: Los 7 dedos de la mano
OBRA: “Los 7 dedos de la mano”
DIRECCIÓN: Creación colectiva
GÉNERO: Circo
DURACIÓN: 1 hora y 30 minutos



La obra

¿En qué posiciones es posible sentarse en un sofá? ¿Cuántas personas caben en una nevera? Todas esas preguntas ‘filosóficas’ tienen respuesta en el circo multimedia “Los 7 dedos de la mano”, un espectáculo teatral acrobático para niños y adultos. Usando tinas, manzanas, zapatos, linternas, cuchillos, caperuzas de lámpara, sillas, muñecas Barbie… los siete habitantes de este mundo, en el que no existen las leyes de la gravedad, se burlan de la monotonía encontrándoles nuevas funciones a objetos domésticos dentro de una ‘ordinaria’ casa. Mientras estos artistas planean en el aire, hacen saltos mortales, se contorsionan, se balancean y se catapultan, el D.J. Pocket, un amante del hip-hop y quien ha hecho las veces de “caja de resonancia” humana, los acompaña con una mezcla en vivo de swing y rap, techno y tango.

La compañía

Los 7 dedos de la mano está compuesta por Faon, Gipsy, Isa, Pat, Sam, Seb y Shana; son siete artistas de circo que igualmente se han dedicado a la actuación, al baile, al canto, a la música, a la dirección, a la escritura y a la coreografía. Después de haber trabajado en los mejores circos del mundo, incluido el Circo del Sol, decidieron reunir sus múltiples talentos para fundar una compañía en la que pudieran cumplir sus ideales de creación colectiva y desarrollar su visión personal de lo que es un circo.

Este domingo 16 de abril, la Gran Clausura del X Festival Iberoamericano de Teatro tendrá acento alemán

Il Corso, de Pan Optikum en el Parque Simón Bolívar de Bogotá

Dos semanas de teatro, alegría, magia y grandes espectáculos en toda la ciudad no podían tener un mejor cierre que “Il corso”, el sensacional espectáculo al aire libre que traerá a Bogotá el grupo alemán Pan Optikum. En esta obra, que combina teatro, video, danza y música, 20 artistas crearán una atmósfera en la que se despliegan efectos especiales y juegos pirotécnicos integrando al público en el colorido juego. Este cierre con broche de oro será el próximo domingo 16 de abril, a las 7 de la noche, en el Parque Metropolitano Simón Bolívar. Una fiesta para celebrar a la que se esperan más de 50.000 espectadores

El próximo domingo 16 de abril no será un día corriente en el Parque Simón Bolívar de Bogotá. Desde las 7 de la noche, el lugar se convertirá en un gran epicentro de luces, formas poéticas y colores como pocas veces se ha visto en la capital. Pan Optikum, una de las más grandes compañías de teatro al aire libre de Europa -que hará parte del programa cultural y artístico del Campeonato Mundial de Fútbol 2006 en Alemania- será la encargada de clausurar el X Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.


LOS 7 DEDOS DE LA MANO CANADÁ



Tuesday, April 04, 2006

OLVIDARLA

Hoy voy a buscar una buena oportunidad
para marcar el paso de este caso de nunca cerrar
hoy voy a embestir contra la mala voluntad
para ponerle freno a este pleno que me salió mal
Antes que la noche me despierte a la mañana
antes que la pena me dibuje nueva cara
antes que sepa, que me hace falta
voy a olvidarla, quiero olvidarla
Hoy voy emprender la recuperación
de tanta copa rota y tanta cuota de desilusión
de añoranza de esperanza y desesperación
comiendo la manzana mi alma sana, entera se escapó
Antes que la suerte pise fuerte por mi espalda
antes que me encuentre pataleando madrugadas
antes que sepa, que me hace falta
voy a olvidarla, quiero olvidarla