Thursday, February 15, 2007

LOS SEÑORES DE LA GUERRA. DE PARAMILITARES, MAFIOSOS YAUTODEFENSAS EN COLOMBIA


A cerca del libro: LOS SEÑORES DE LA GUERRA. DE PARAMILITARES, MAFIOSOS YAUTODEFENSAS EN COLOMBIA: "Este libro es un aporte importante y definitivo para entender el alcance yla complejidad del fenómeno paramilitar. Su lectura es imprescindible, puespropone una nueva y muy sugerente visión de la violencia en Colombia"

Una interpretación del proceso de formación de una élite rural de señoresde la guerra, que logró construir un nuevo orden social en muchas regionesde Colombia alrededor de los excedentes del narcotráfico, de los ejércitosprivados y, lo más importante, de la creación de una nueva forma de Estadolocal.El autor Gustavo Duncan: (Cartagena 1973). Investigador de la FundaciónSeguridad y Democracia. Master in Sciences en Seguridad Global de laUniversidad de Cranfield (Reino Unido) y magíster en Ingeniería Industrialde la Universidad de los Andes. Especialista en temas de violencia ycontrucción de Estado, paramilitares y conflicto armado en Colombia.

Autorde varios ensasyos, entre otros: "Del campo a la ciudad en Colombia. Lainfiltración urbana de los Señores de la Guerra", publicado por el CEDE(UNiversidad de los Andes) y "Narcotraficantes, mafiosos y guerreros:historia de una subordinación", publicado por la Fundación Seguridad yDemocracia. Este es su primer libro.

No comments: