Thursday, October 12, 2006

LLEGA A COLOMBIA EL CICLO DE CINE DE CANADA


Jean-Marc Vallée

Cineasta canadiense nacido en Montreal, inició su vida profesional dirigiendo cortometrajes como Stéréotypes (1992), Les Fleurs Magiques (1995) y Les Mots Magiques (1998), estos últimos premiados en diferentes festivales de cine. En el 2000, Vallée dirigió la serie de televisión The Secret Adventures of Jules Verne. Su primer largometraje fue Liste Noire en 1995, el cual tuvo gran acogida por el público. El filme C.R.A.Z.Y, su más reciente película, fue elegido para representar a Canadá en la 78ª edición de los premios Oscar en la categoría de mejor película extranjera.

Émile Gaudreault

Reconocido actor, escritor y director canadiense, nacido en 1964. En 1985 empezó a trabajar como actor y director para el grupo teatral de comedia “Groupe Sanguine”. Luego trabajó con la actriz cómica de Québec Marie Lise Pilote, en dos de sus más galardonados shows como director y escritor principal. Entre 1986 y 1990, después de tomar clases de arte y tecnología de medios, trabajó en dos de sus producciones más exitosas: Le groupe Sanguine en spectacle y prise2. En 1994, participó en la creación de la película Louis 19 Le Roi des Ondes, la cual tuvo importantes recaudos en la taquilla de ese año en Canadá y ganó el premio a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

En los años siguientes, Émile trabajo como escritor en diversos programas de televisión incluyendo Surprises sur prises, Histories de Filles y le Poing J.
Mambo Italiano es su primera película en inglés.

Zacharias Kunuk

Productor y director Inuit, nacido en 1975, ha obtenido gran reconocimiento por su película Atanarjuat, la primera producida completamente en lenguaje Inukitut. Kunuk es cofundador y presidente de la compañía independiente de producción Igloolik Isuma Productions. Su segunda película, The Journals of Knud Rasmussen, es una coproducción con Dinamarca en la cual también participó como escritor y como director junto a Norman Cohn. Con esta película se inauguró el Festival Internacional de Cine de Toronto, en su versión de este año. Recibió en 2002 la Orden de Canadá.

Federico Hidalgo

Destacado director de cine, recibió su maestría en Producción de Cine, de la Universidad de Concordia, en Montreal. En los inicios de su carrera profesional fue actor, escritor y director de teatro.

No comments: