Monday, May 08, 2006

Álex Campos en Acústico, Sencillamente Fuera de Serie



Después de varias horas de espera al aire libre, cargadas de fuertes lluvias, los cientos de asistentes al Auditorio Filadelfia - Puente Largo en Bogotá, lograron ingresar a lo que se denominó como el “Evento del Año”.

Tal y como se había anunciado semanas atrás, se llevó a cabo la grabación del nuevo proyecto de Álex Campos y su banda Misión Vida que llevará por título Acústico: El Sonido del Silencio, el cual, según el equipo de trabajo del salmista colombiano, saldrá al mercado en el mes de Agosto en CD y a fin de año en DVD.

El imponente escenario, en tamaño real, evocó un ambiente citadino con varios aspectos: calles coloniales, entrecortadas con construcciones modernas, muy al estilo de Cartagena de Indias en la costa caribe.

Con varios de los éxitos ya conocidos, pero con novedosos e impactantes arreglos y versiones, se interpretaron temas de las tres producciones anteriores del reconocido músico, con varios temas nuevos, entre los que cabe destacar El Sonido del Silencio, un rock denso con arreglos de cuerdas y el aporte exótico del charango, las quenas y las zampoñas andinas.

La noche de grabación, estuvo cargada de muchísimas sorpresas, para este nuevo disco Alex contó con la compañía de grandes exponentes de la música cristiana, la primera en salir a escenario fue Lily Goodman quien acompaño a Alex en la canción Sueño de Morir, Lily con su espectacular voz, sorprendió a los cientos de asistentes que estaban presentes; Otro de los duetos de la noche fue para Luís Campos, hermano de Alex, quien durante el concierto estuvo acompañándolo en los coros, y en una de las canciones canto a dúo con Alex.

La noche aun continuaba siendo cargada de sorpresas, y el turno fue para el máximo exponente de la música cristiana alrededor del mundo, Marcos Witt, quien tras una larga ausencia, volvió a estar de nuevo en nuestra ciudad, y esta vez para compartir escenario en una de las canciones que hará parte del nuevo disco de Alex Campos, después de grabar la canción junto con Marcos Witt, Alex contó que uno de sus anhelos de joven era cantar junto a Marcos, y en especial la canción Tu Fidelidad, y en esa noche pudimos deleitarnos, con la canción Tu Fidelidad, cantada por dos grandes voces de la música Cristiana, Alex Campos y Marcos Witt.

Para cerrar la Noche, la última sorpresa venia desde la ciudad de Puerto Rico, y era la presentación de Dr. P, uno de los grandes exponentes del reggaetón, y quien acompaño a Alex en la canción la Fruta Prohibida, Esta Fusión entre Alex y Dr. P, fue sin duda, una de las grandes sorpresas de la noche, pues estos dos géneros se fusionaron para exaltar el nombre de Dios, y para poner un sello especial en este nuevo trabajo discográfico de Alex Campos y Misión Vida.

El imponente escenario, en tamaño real, evocó un ambiente citadino con varios aspectos: calles coloniales, entrecortadas con construcciones modernas, muy al estilo de Cartagena de Indias en la costa caribe.

En la tarima, los grupos de vientos (trombones, trompetas y saxos) fueron parte vital de la grabación; del mismo modo, el pequeño coro (compuesto de tres personas) pusieron a vibrar las fibras más internas de los casi mil asistentes, que se repartieron en dos presentaciones, con sus arreglos de alto nivel.

La grabación, estuvo apoyada, de manera especial, por cuerdas en vivo, un acordeón, un conjunto llanero y otro de música andina, los cuales se encargaron de enriquecer el toque folclórico que el salmista suele poner en sus canciones, sumando fusiones especiales de ritmos, a las buenas bases de rock y pop.

No comments: