Friday, September 08, 2006

El concierto de Gustavo Cerati en Bogotá demostró que el cantante argentino sigue reinando

Estas son algunas Fotos de la Gran noche de Cerati en Colombia, una noche inolvidable, una noche unica, una noche para recordar, una noche para sentirse VIVO!!! un 7 de Septiembre de nunca

El solista, es líder de Soda Stereo realizó una exitosa presentación en la Plaza de Toros. El sábado 9 continúa en Medellín su gira 'Ahí vamos'.olvidar...
"Llévame a un lugar con parlantes", clama Gustavo Cerati en una de sus nuevas canciones. Antes de su concierto roquero del jueves en Bogotá, el músico le explicó a EL TIEMPO que esa expresión pudo titular su álbum 'Ahí vamos'. "Me divertía la idea -explicó Cerati- de decir: 'Llévame a ese lugar, quiero escuchar música con toda la potencia o la de llevar las canciones del disco a un lugar con parlantes para que funcione, para ser despeinado por el viento y el volumen".
Y en La Plaza de Toros La Santamaría demostró que esa divertida idea podía ser poderosa llevada a un show en vivo. Un espectáculo que no dio lugar a la nostalgia, ni siquiera para los más encarnizados añoradores de Soda Stereo. Porque Cerati volvió armado de canciones fuertes en las que desplegó su virtuosismo en la guitarra roquera.
Y ese cuidado se notó en el constante cambio de guitarras, para darle al público un espléndido cambio de matices en los sonidos. Cerati partió con una tanda de música de 'Ahí vamos', su álbum 2006, del que en Colombia solo ha sonado una canción: 'Crimen' (que dejó para el final). Sin embargo, el público asistente las cantó todas, incluso con más emoción que los temas de producciones anteriores.
Con hechos, se confirmaron las mismas palabras de Cerati, que había cultivado un público nuevo, post Soda Stereo, y este estuvo ahí, mezclándose con los nostálgicos más fieles. Se distinguía porque mientras los 'nuevos' cantaban emocionados temas como 'Adiós', 'Jugo de luna' o 'Bomba de tiempo' (de su nueva producción) y callaban para escuchar con atención canciones no tan conocidas de Soda como 'Ecos' o 'Toma la ruta'; los otros cantaban más bajo lo nuevo y con fervor lo más clásico. Pero juntos cantaron, obviamente, 'Crimen', su éxito actual y el clásico de Soda, 'Prófugos'.
"Su majestad Gustavo Cerati", así decían los carteles que inundaron Bogotá invitando al concierto. Y con música, un recursivo juego de luces y un carisma que lo hizo jugar con el público (haciéndolo silenciar o corear sus canciones a placer), el argentino demostró que se había ganado ese título.
El sonido estuvo de su lado (menos mal, porque en su concierto de hace dos semanas en Chile había fallado por la parte técnica). Esta vez, los parlantes estaban bien puestos. Era fácil escuchar a fans emocionados llamando desde su celulares a amigos ausentes. "No sabe de lo que se perdió, esto es más de lo que yo esperaba", dijo alguno durante el corto silencio que hubo antes del bis. Y sí, quienes faltaron, no imaginan el concierto tan emocionante que se perdieron.

No comments: