Friday, September 08, 2006

Se estrena el Libro RECURSOS HUMANOS, la segunda novela del escritor Antonio García

RECURSOS HUMANOS, la segunda novela del escritor Antonio García publicada por el Grupo Planeta, es una excelente narración concebida para familiarizarse con las idas y vueltas de la vida de Ricardo Osorio.

Esta obra es el resultado del trabajo que realizó García bajo la tutoría de Mario Vargas Llosa, luego de ser seleccionado por The Rolex Mentor and Protégé Arts Initiative.

El entorno laboral cotidiano de una gran empresa, acompañado por una dosisde vida doméstica desapacible por cuenta de un matrimonio atrapado en lamonotonía de las discusiones y el tedio, marcan el paso a la historia deOsorio, jefe de la división de Recursos Humanos y marido agobiado por laangustia de vivir al borde de un precipicio.

Osorio es el protagonista de RECURSOS HUMANOS, la segunda novela delescritor Antonio García Ángel, quien describe magistralmente los detallesde la existencia de su personaje central desde los distintos ángulos de losescenarios en los que se mueve y donde se muestran, con ironía y destreza,las situaciones y complicaciones que surgen por cuenta de su trabajo, suesposa y su amante.

Son 345 páginas de fascinante recorrido a través de una historia construidapor el ingenio de García, quien trabajó su obra durante un año bajo latutoría del escritor Mario Vargas Llosa, luego de obtener la beca Rolex en la categoría de Literatura. Este galardón es otorgado por la compañía suiza, con el objeto de apoyar lainiciativa de jóvenes creadores, bajo la supervisión de un reconocidoescritor.

Ahora la idea que surgió del talento de García es presentada alpúblico por el Grupo Planeta. En RECURSOS HUMANOS los ingredientes de los que echa mano el autor dan lamedida de su capacidad para contar historias trascendentales, dosificadaspor el humor y la convivencia que generan los escenarios descritos en una oficina, la casa y otros lugares de la capital. Sobre el autor. Antonio García nació en 1972 y vivió sus primeros 18 añosen Cali, Colombia.

Posteriormente se radicó en Bogotá, donde se graduó en Literatura y en Comunicación Social de la Universidad Javeriana. Allí fue profesor entre 1998 y 2001. Ese año Editorial Planeta publicó su primera novela Su casa es mi casa. En 2002 publicó un cuento en la antología ¿Aaaaaaahhh?! Doce relatos eróticos, de la misma editorial. En 2004 fue elegido en el Programa de Maestros y Discípulos de la firma relojeraejerció como profesor en la Universidad Javeriana, entre 1998 y 2001.

Es columnista y asesor editorial de la revista SoHo.

No comments: