Tuesday, August 15, 2006

+Arte - Minas - Colombia





















Presión.
El mecanismo de presión funciona al ejercer peso sobre la mina, es decir, al pisarla o poner algún objeto sobre ella.

Alivio de tensión.
Funciona al distensionar el cable, alambre o cuerda que hace las veces de mecanismo detonador.

La Vicepresidencia de la República y UNICEF, a través de un convenio de cooperación, lideran actualmente una estrategia nacional integral encargada de reducir el impacto de las minas antipersona a través de diferentes estrategias de prevención y atención a las victimas.

+ Arte - Minas pretende vincular a la población a través de un medio creativo que involucre el arte, la ciencia y la tecnología, en una movilización a favor de la vida, un llamado a la responsabilidad colectiva, al rechazo a la contaminación causada por las minas antipersona en el territorio nacional, y a estimular la rehabilitación integral de las víctimas y sus familias. + Arte - Minas busca:
  • Realzar los valores culturales autóctonos y personales.
  • Desarrollar la capacidad creadora y transformadora del individuo frente a la naturaleza y la sociedad.
  • Buscar los códigos de comunicación y expresión entre las gentes, mediante la recolección y transmisión de la experiencia creadora de la sociedad.
  • Contrarrestar los efectos nocivos de las minas antipersona, a través del arte, en el espacio público, haciendo el mejor uso de la ciencia y la tecnología.
  • Incidir en la comunidad en general; los sobrevivientes afectados por las minas antipersona y sus familias; la población en peligro o riesgo por causa de las minas antipersona en sus regiones; y los actores armados que implementan minas antipersona y sus potenciales miembros futuros.

2 comments:

Tower of song said...

EY ANDRES!!!

ES UN GUSTO ESTABLECER CONTACTO CONTIGO, GRACIAS POR TUS COMENTARIOS QUERIA SABER DE QUIÉN ERAN ESTAS FOTOS, AHORA CUANDO LAS UTILIZE PUEDO PONER TU NOMBRE PARA QUE OTROS TAMBIÉN CONOZCAN TU TRABAJO!!!

UN ABRAZO!!!

GRACIAS!!!

Tower of song said...

Andres:

Claro que me gustaria compartir imagenes y otras cosas interesantes contigo!!!

mi e-mail esta en www.monedaalaire.blogspot.com

una vez más,
muchas cgarcias!!!