Saturday, August 05, 2006

QUE EL CARNAVAL PARALICE LA CIUDAD

Si la ciudad se paraliza por un paro de transporte, pues que se paralice tambien a ritmo de Carnaval.

Fue la recomendación que dió el Alcalde Lucho Garzón, al sugerir que a diferencia del año pasado, el Desfile del Carnaval de Bogotá no se realice un fin de semana sino un día habil.La fecha escogida por el Instituto de Cultura y Turismo fué el viernes 11 de agosto cuando más de 40 comparsas y 5 mil artistas se tomen toda la Carrera Séptima a partir del medio día.

El multitudinario Desfile que saldrá a las 12 del día del Parque Nacional, tendrá como remate el Festival Salsa al Parque en la Plaza de Bolívar.Y el sábado 12, el IDCT realizará más de 25 fiestas locales simultáneas en toda la ciudad. Rumba total en los 468 años de la Capital.El alcalde Luis Eduardo Garzón busca que con el Carnaval se generen lazos de convivencia entre los ciudadanos.

La resolución del 14 de abril de 2005 del Instituto Distrital de Cultura y Turismo,oficializó el Carnaval de Bogotá con el objetivo de propiciar una participación colectiva, para fortalecer los procesos de reconciliación por medio del goce y reconocimiento entre comunidades, en una fiesta que represente la pluralidad étnica, social y cultural de la Capital.Consulte la programación en http://www.culturayturismo.gov.co

PROGRAMACION CARNAVAL DE BOGOTÁ


El viernes 11 de agosto Bogotá se viste fiesta. LLega la alegría delCarnaval con un multitudinario desfile de comparsas. Más de 5 milartistas se tomarán la Carrera séptima a partir del medio día con unagran dosis de fantasía en sus trajes, maquillaje y carrozas, en lacelebración de los 468 años de Bogotá.

El desfile del Carnaval, organizado por la Alcaldía Mayor y elInstituto de Cultura y Turismo, saldrá del Parque Nacional a las 12 deldía y culminará en la Plaza de Bolívar, donde se prenderá la fiesta aritmo del Festival Salsa al Parque. La alegre caravana estará compuestapor 40 comparsas: 30 ganadoras de la Convocatoria Proyectos Culturalesde Carnaval del Instituto de Cultura y Turismo y 10 invitadas locales,en una alegre caravana que demostrará toda la diversidad de la ciudad.

CARNAVAL DE BOGOTÁ
Gran Desfile Metropolitano de Comparsas


Viernes 11 de Agosto
Hora:
12:00 m a 5:00 p.m.
Recorrido: Parque Nacional a la Plaza de Bolívar por la carrera Séptima.
40 comparsas y más de 5 mil artistas se tomarán la Carrera Séptima.
Invitados especiales 150 bailarines de joropo de los Llanos orientales que convertirán la Carrera Séptima en un gran Joropodromo y 60 comparseros de Los Diablos danzantes del Corpus Christi de San Francisco del Yare, Estado de Aragua ( Venezuela).

COMPARSA CARIBBEAN SUN, SAND AND SEA IN BOGOTA
ORGANIZACIÓN LA COMUNIDAD RAIZAL CON RESIDENCIA FUERA DEL ARCHIPIÉLAGO DE SAN ANDRÉS,PROVIDENCIA Y SANTA CATALINA-ORFA.

La música como ingrediente fundamental para el desarrollo de la danza, será el elemento que integrará las diversas manifestaciones artísticas que se darán a conocer en esta comparsa. Los ritmos Afro y Anglo caribeños como el Mentó, la Mazurca, el Pasillo, la Jumping Polka, el Schottische, el Calypso, el Reggae y la Soca son factores de identificación del raizal de San Andrés Islas con su historia y su relación con el Gran Caribe.

Los majestuosos trajes de los bailarines y bailarinas, conjugados con los coloridos vestidos de los músicos, que al son de una quijada de caballo, una guitarra, un violín, unas maracas y un bajo de tina o Keg-Drum, reflejarán en las calles de Bogotá toda una historia ligada al mar, a la playa y al sol caribeño.

IX FESTIVAL DE SALSA AL PARQUE


Viernes 11 de Agosto
Hora: 5:00 a 10:00 P.M.
Plaza de Bolívar Concierto con las Orquestas Distritales Ganadoras de convocatorias 2006 del Instituto de Cultura y Turismo
Grupo La Banda. Palo Pa'Rumba. Sexteto Latino Moderno. Mambo Big Band.Bamboleo ( Cuba)

Domingo 13 de agosto
Hora: 10:00 a.m a 10:00 p.m
Parque Metropolitano Simón Bolívar
Encuentro de coleccionistas, DJS de Emisoras de Salsa de la ciudad,Feria del mercado salsero ( venta de productos relacionados con elgénero: discos,camisetas,feria Gastronómica)-Compañías de baile-Concierto con las Orquestas Distritales Ganadoras de convocatorias2006 del Instituto de Cultura y Turismo:

  • La Conmoción
  • Jam Block
  • Lalo Rodríguez y su Orquesta Kongas
  • Real Charanga
  • Orquesta Se Formó (Germán y Mauricio Díaz - MunichAlemania) Colombianos triunfadores en el exterior
  • Charanga Almendra deBarranquilla
  • Henry Fiol (Invitado Internacional)

FESTIVAL DE DANZA MAYOR

En el marco del Carnaval de Bogotá, elInstituto de Cultura y Turismo presentará las 8 compañías ganadoras delFestival de Danza Mayor, conformadas por aproximadamente 200 adultosmayores que participan como bailarines, directores, vestuaristas oasistentes. Con propuestas de las diferentes regiones de Colombia eincluso afroantillanas (salsa) y ecuatorianas (San Juanito), seofrecerá un espectáculo colmado de gracia, armonía, ritmo y sentido depertenecia los días 9, 10, 11, 13 y 14 de agosto, en las localidades deEngativá, Chapinero y La Candelaria, así como las funciones de gala en el Teatro al Aire Libre de la Media Torta y el Teatro Jorge EliécerGaitán, respectivamente.

No comments: