Tuesday, August 22, 2006

BOGOTÁ SE PREPARA PARA : EL CICLO ROSA 2006


CICLO ROSA 2006
PELÍCULAS Y DEBATES PARA LA INCLUSIÓN SEXUAL
Transgenerismo: la construcción del cuerpo en la sociedad moderna

Bogotá, Martes 22 de agosto a domingo 3 de septiembre
Universidad Javeriana / Cinemateca Distrital / MAMBO

El CICLO ROSA 2006 llega con una de las mejores selecciones de películas presentadas en sus seis versiones. Cine para todos los gustos, orientaciones sexuales, identidades de género, cinéfilos y familia colombiana. La parte académica promete abrir un espacio de inclusión y comprensión desde lo legal, lo jurídico y lo médico para las personas trans (transgéneros, transexuales, travestis y transformistas) además realizará paneles, charlas y talleres con directores de cine invitados junto con un taller de trabajo conjunto entre la policía de Montreal, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Policía de Medellín. Siete invitados internacionales tendrán la oportunidad de interactuar con académicos de las dos ciudades y líderes de organizaciones sociales.

El CICLO ROSA 2006 presenta 40 películas traídas de 15 países (Finlandia, India, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Alemania, México, Irlanda y Francia, así como de China, Argentina, Filipinas, Rumania, Inglaterra, Canadá y Tailandia), 33 de ellas traducidas y subtituladas exclusivamente para esta sexta versión. Películas de producción independiente, comercial o de autor, clásicas y contemporáneas, para público LGBT y público en general.

En su sexta versión el Ciclo Rosa 2006 presentará filmes desafiantes y sorprendentes como EL VIAJE (INDIA, 2004) o LAN YU (CHINA, 2001), lugares en donde no ser heterosexual es todavía un delito y las producciones de este tipo se hacen ilegalmente o la controversial película de horror gay HELLBENT (USA, 2005). Adicionalmente el Ciclo Rosa 2006 traerá documentales que presentan las vidas de las habitantes del HOTEL GONDOLIN (ARGENTINA, 2005) o la del polémico cantante de pop GEORGE MICHAEL: UNA HISTORIA DIFERENTE (GRAN BRETAÑA, 2005) además de las discusiones más recientes y polémicas sobre el VIH en EL OTRO LADO DEL SIDA (USA, 2004).

No comments: