Friday, August 04, 2006

LLEGA EL CARNAVAL DE BOGOTÁ


En Agosto Bogotá está de cumpleaños. Y para celebrar los 468 años de fundación de la Capital el Instituto Distrital de Cultura y Turismo invita a la segunda versión del Carnaval de Bogotá.

Desfile Metropolitano de Comparsas- Festival Salsa al Parque- 25 Fiestas en todas las localidades y Festival de Danza Mayor, hacen parte de la agenda que podrán disfrutar los bogotanos y turistas del 9 al 14 de agosto.

40 comparsas y más de 5 mil artistas se tomarán la Carrera Séptima el viernes 11 de agosto en el Gran Desfile Metropolitano del Carnaval.
Desde las 12 del día la séptima se paralizará a ritmo de carnaval.

Invitados especiales 150 bailarines de joropo de los Llanos orientales que convertirán la Carrera Séptima en un gran Joropodromo.


Venezuela también estará presente en el Carnaval de Bogotá. Invitados 60 comparseros de Los Diablos danzantes del Corpus Christi de San Francisco del Yare, Estado de Aragua.
La cultura raizal, el pueblo indígena, gitanos, colonias residentes en Bogotá, discapacitados,adultos mayores, universitarios, campesinos: todos estarán presentes en el Carnaval Bogotano.

Y el sábado 12 de agosto prográmese: De norte a sur y de oriente a occidente Bogotá estará de rumba con 25 Fiestas en 16 localidades de la ciudad.

Salsa al Parque llega este año con las mejores orquestas de Salsa de la Capital, encuentro de coleccionistas, disc jockeys y compañías de baile. ( Viernes 11 en la Plaza de Bolívar y el domingo 13 de agosto en el Parque Simón Bolívar). Invitados internacionales Bamboleo de Cuba y Henry Fiol de Nueva York.

Los adultos mayores también estarán de fiesta. 8 grupos de Danza de adultos mayores de 50 años darán cátedra de baile en diferentes escenarios de la ciudad, en el Festival de Danza Mayor ( 9 al 14 de agosto)

Consulte toda la programación en el Instituto de Cultura y Turismo Tel: 3274900 Ext 211- 132- 182 www.culturayturismo.gov.co

No comments: